Procuradora Raquel Caballero promueve Cultura de Paz a través de Unidades Juveniles

Los valores de la Cultura de Paz se reiteraron en el: «Festival Juvenil por una Cultura de Paz: Las Juventudes Promoviendo una Paz Sostenible», organizado por la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Maestra Raquel Caballero de Guevara y su Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Niñez y Juventud, Rosa Elena Ramos, junto a las Unidades de Difusión de Derechos Humanos de la PDDH, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en El Salvador.

Al dirigirse a los asistentes, la Procuradora mostró su satisfacción porque se promueva la Cultura de Paz y recordó que, en su primera gestión como titular de la PDDH, impulsó una campaña para fomentar una Cultura de Paz, la cual se mantiene vigente en su segundo período en las diferentes acciones institucionales.

“Me siento muy contenta de seguir promoviendo una Cultura de Paz a través de las Unidades Juveniles”, expresó la Procuradora Caballero de Guevara.

Al festival asistieron los integrantes de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos de todo el país y jóvenes que asisten a los Cubos, espacios habilitados por el gobierno central en diferentes ciudades.

Al evento asistió el Procurador General de la República, representantes de la Alcaldía de San Salvador, Tejido Social, UNODC, UNFPA, USAID, OXFAM, Aldeas Infantiles SOS, ACNUR,  Wholechild, EDUCO, Glasswing, PADForg, IRC, e integrantes de la Mesa Permanente de Derechos Humanos de Niñez y Juventud.