La Subdirectora de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humano, Yeny Acosta, colaboró con el Diplomado de Legislación en Salud que realiza el Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), con el objetivo de reforzar los conocimientos de su personal y promover un mejor servicio a la población.
Esta actividad es parte de las iniciativas interinstitucionales que la Escuela de Derechos Humanos apoya, a través de su Departamento de Educación. La temática impartida por la Licda. Acosta se enfocó en los ejes centrales que rigen la aplicación de cuatro leyes: Ley de Prevención y control del VIH, Ley de Protección Integral de La Niñez y la Adolescencia (LEPINA), Ley de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna y la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor.
La dinámica con los participantes fue una ponencia virtual interactiva, en la cual, además de analizar los aspectos más importantes de cada ley, se estudiaron casos prácticos a través de la intervención y el análisis de las dudas surgidas.
Para la Subdirectora de la Escuela de DDHH, el abordaje de estos temas es fundamental en la implementación de un enfoque de derecho en el quehacer diario de las y los servidores públicos y de las instituciones gubernamentales en general; sobre todo, para aquellas instancias dedicadas a la temática de Salud de la población.