PRESENTACIÓN PRIMERA PARTE: ESTUDIOS Y REFLEXIONES 1. POLÍTICAS DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN AMÉRICA LATINA. 2. CARACTERÍSTICAS DEL CURRÍCULUM DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA JÓVENES Y ADLUTOS DE PANAMÁ. 3. NIVELES DE ASPIRACIONES EDUCATIVAS DE LAS MADRES PANAMEÑAS 4. DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN EDUCATIVA DE PANAMÁ. 5. CÓMO SE INICIO LA EDUCACIÓN DE ADULTOS EN PANAMÁ 6. ¿ES APROVECHABLE EL SUJETO FOLK EN EL PROCESO EDUCATIVO? 7. LA RECUPERACIÓND E AL CULTURA EN EL TRABAJO EDUCATIVO CON GRUPOS MARGINADOS SEGUNDA PARTE: EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS 1. DOS TIPOS DE FORMACION PROFESIONAL DUAL EN PANAMÁ 2. ORIGEN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS COMUNALES PARA EL DESARROLLO - CECOPADE - DE PANAMÁ Y NATURALEZA DE SU MÉTODO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE 3. CENTRO DE EDUCACIÓN LABORAL SILVIO BEDOYA. UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE LOS TRABAJADORES. 4. EL CENTRO DE PROMOCIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL - CEPAS. UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO Y EDUCACIÓN. 5. EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN BILINGÜE - BICULTURAL 6. PERFECCIONAMIENTO DOCENTE EN ACCIÓN PARTICIPANTE 7. HACIA LA CREACIPÓN DEL SUBSISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN PANAMÁ. 8. LA UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD, UNA PROPUESTA DE TRABAJO DE ULACIT.