PRESENTACIÓN PRINCIPALES ABREVIATURAS CAPÍTULO PRIMERO INTRODUCCIÓN CAPÍTULO II EL DERECHO MARCARIO LEGISLACIÓN APLICABLE A LA MATERIA CAPÍTULO III REQUISITOS DE FONDO PARA EL EXAN DE MARCAS CAPÍTULO IV REQUISITOS DE FONDO PARA EL EXAMEN DE MARCAS (CONTINUACIÓN) CAPÍTULO V AASPECTOS PRÁCTICOS DE CONSULTA FRECUENTE CAPÍTULO VI ASPECTOS RELACIONADOS CON EL CONVENIO DE PARIS Y EL ADPIC ACUERDO SOBRE LOS ASPECTOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL VINCULADOS AL COMERCIO CAPÍTULO VII REQUISITOS SUBJETIVOS PARA SER TITULAR DE MARCAS EL INTERÉS LEGÍTIMO EN SÍ MISMO Y EN LA DEDUCCIÓN DE OPOSICIÓN CAPÍTULO VIII EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE REGISTRO DE MARCAS CAPÍTULO IX RENOVACIONES DE MARCAS CAPÍTULO X TRANSFERENCIA DE MARCAS Y DE SOLICITUDES DE MARCAS CAPÍTULO XI ARMONIZACIÓN DEL DERECHO DE MARCAS EN EL MERCOSUR APÉNDICE LEGISLATIVO BIBLIOGRAFÍA