PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES Y CONCEPTOS GENERALES A. CARACTERIZACIÓN DE UN CENTRO HOSPITALARIO B. CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL HOSPITAL C. ANTECEDENTES ACERCA DE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA SUS DIFERENTES DESTINATARIOS EN HOSPITALES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD EN LA CIUDAD DE MÉXICO D. INFERENCIA DEL ESTADO DE MARGINACIÓN EDUCATIVA EN QUE SE ENCUENTRAN LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS FACTORES QUE SE CONSIDERARÁN PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA A. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES QUE REQUIEREN DE PERÍODOS INTERMINTENTES O PROLONGADOS DE HOSPITALIZACIÓN CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA QUE PROPICIE UNA VINCULACIÓN ENTRE ESCUELA-HOSPITAL-VIDA A. JUSTIFICACIÓN DE UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA EL SECTOR INFANTIL HOSPITALIZADO B. INSERCIÓN EDUCATIVA DE LA PROPUESTA C. OBJETIVOS DE LA PROPUESTA D. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICO-METODOLÓGICA E, CIBTEBUDIS F. PERFIL DEL DOCENTE G. EVALUACIÓN H. PROBLEMAS POSIBLES PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA CONCLUSIONES ANEXO BIBLIOGRAFÍA Y HEMEROGRAFÍA