PARTE I EQUIDAD DE GÉNERO EN LA POLÍTICA EDUCACIONAL: LOGROS, OBSTÁCULOS Y DIRECCIONES FUTURAS.
CAPÍTULO I LAS POLÍTICAS PUBLICAS DE GÉNERO Y EDUCACIÓN EN PARAGUAY: EL PROYECTO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
CAPÍTULO 2 EQUIDAD DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS BOLIVIANAS: EXPERIENCIAS Y DESAFÍOS .
CAPÍTULO 3 POL{ITICAS PÚBLICAS Y EDUCACIÓN DE MUJERES ADULTAS EN BRASIL.
PARTE II ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y LA EDUCACIÓN DE LA MUJER ADULTA.
CAPÍTULO 4 ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE LA SOCIEDAD CIVIL HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA FEMINISTA .
CAPÍTULO 5 OTRA FORMA DE SER MAESTRAS, MADRES Y PADRES,. UNA ALTERNATIVA DE EDUCACIÓN PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDAD PREESCOLAR.
CAPÍTULO 6 CÓMO EDUCAR ACERCA DEL GÉNERO: UNA COMPARACIÓN DE DOS CONTEXTOS INSTITUCIONALES.
CAPÍTULO 7 FORMACIÓN DE LIDERAZGOS: TRANSFORMACIONES Y TRANSGRESIONES.
CAPÍTULO 8 DE LO LOCAL A LO GLOBAL, DE LO GLOBAL A LO LOCAL: APRENDIZAJES PARA UNA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN Y GÉNERO.
PARTE III AGENCIAS DE DESARROLLO INTERNACIONAL Y EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS EN LATINOAMÉRICA.
CAPÍTULO 9 PRIORIDADES GLOBALES Y PREDICAMENTOS LOCALES EN LA EDUCACIÓN.
CAPÍTULO 10 UNESCO Y LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y MUJERES EN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE
CAPÍTULO 11 REESTRUCTURACIÓN DE LA AYUDA BILATERAL PARA EL SIGLO XXI
CAPÍTULO 12 ESFUERZOS DE USAID PARA AMPLIAR Y MEJORAR LA EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS NIÑAS EN GUATEMALA
CAPÍTULO 13 AMBIGÜEDADES EN POLÍTICAS COMPENSATORIAS: BRASIL COMO ESTUDIO DE CASO.