Advertencia: La canasta está vacía!

Información bibliográfica

Datos generales

Ubicación

Colecci�n General - 08.04.01 - 02955

Edición

[No definido]

Editorial

Las Dignas

Ciudad

San Salvador

Fecha Publicación

2000

Temas

DERECHOS DE LAS MUJERES, EDUCACIÓN NO SEXISTA, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA MUJER. EL SALVADOR.

Autores

Francés, Llum Pellicer

Títulos

Edúcame con equidad. Un modelo de educación no sexista en El Salvador

CONTENIDO

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN: DEL SEXISMO EN LA EDUCACIÓN A LA EDUCACIÓN PARA LA EQUIDAD.

I PARTE
1.  FUNDAMENTACIÓN NO SEXISTA COMO ALTERNATIVA: ENFOQUE  PARA SUPERAR LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO

2.  CONTEXTO INTERNACIONAL-NACIONAL: MARCO LEGAL QUE FUNDAMENTA LA NECESIDAD DE UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA.

3.  EL MODELO DE EDUCACIÓN NO SEXISTA: UNA INICIATIVA INNOVADORA. CONCEPTUALIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS.

4.  PASOS FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DEL MODELO: ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN.

5.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL MODELO.

II PARTE

EXPERIENCIAS INNOVADORAS Y VANGUARDISTAS EN EL SALVADOR.

1.  INTRODUCCIÓN

2.  EDUCANDO CON EQUIDAD DEL MODELO.

3.  DESARROLLO DEL MODELO.

4.  LOGROS Y LIMITACIONES.

5.  UNA NUEVA EXPERIENCIA DE EDUCACIÓN NO SEXISTA: EL INSTITUTO NACIONAL JOSÉ SIMEÓN CAÑAS DE ZACATECOLUCA.

CONCLUSIONES

ANEAXOS.

GLOSARIO.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA Y RECOMENDADA.

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 01001781 Biblioteca San Salvador Disponible