Enlace a Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno

Enlace a Unidades Juveniles PDDH

Enlace a Biblioteca PDDH

Enlace a Portal de Información Pública

El pensamiento estratégico institucional de la PDDH en su conjunto representa las orientaciones maestras del rumbo institucional y del compromiso para con el país. Está integrado por tres elementos: La Misión, la cual refleja la razón de ser de la PDDH y que se deriva de su ley de creación; la Visión, que representa el rumbo hacia donde debe dirigirse la Institución en los próximos años y los Valores, principios orientadores de conducta de todo el personal en el ejercicio de sus responsabilidades.

 

Misión

“Somos una institución de rango constitucional con el mandato de velar por el respeto y garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales, a través de la protección, promoción y educación de los mismos, para contribuir con el reconocimiento de la dignidad humana y desarrollar el Estado Democrático de Derecho”.

Visión

“Ser la institución del Estado de mayor credibilidad con un amplio reconocimiento de la población y las autoridades a las que dirige su acción en materia de derechos humanos”.

Valores

DIGNIDAD: Respeto y trato humano hacia los demás.

JUSTICIA: Igualdad y rectitud en el desempeño.

EQUIDAD: Atención con eficiencia y sin distinción.

SOLIDARIDAD: Trabajar en equipo e identificados con los demás.