Enlace a Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno

Enlace a Unidades Juveniles PDDH

Enlace a Biblioteca PDDH

Enlace a Portal de Información Pública

Institución u organización con la que se suscribió

Objetivo del convenio

Fecha

Referente

 

 

Dirección General de Centro Penales

Aunar esfuerzos para la promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, por lo que desarrollarán diversas iniciativas de intercambio de experiencias con el personal penitenciario, a fin de que estos tengan un mayor conocimiento de los derechos humanos, los respeten y garanticen en su quehacer frente a las personas privadas de libertad. Asimismo, se realizarán actividades de promoción y difusión de los derechos humanos de las persona privadas de libertad a efecto de incidir en las causas que generan violaciones en las mismas.

 

13/12/2007

Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales.

Fundación Salvadoreña para la Tercera Edad (FUSATE)

Aunar esfuerzos para que en el país se eleve el nivel de promoción y protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores.

29 de enero de 2009

Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

Fortalecer la contralorías juvenil hacia el Estado y las capacitaciones técnicas de los jóvenes de las Unidades Juveniles y sus pares, en los temas de derechos humanos y reproductivos y VIH – sida.

 

10 de marzo de 2010

Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos de Niñez y la Juventud.

 

Fundación Privada Intervida de El Salvador

Establecer el marco general de la Cooperación entre la Procuraduría e Intervida como mecanismo de apoyo y complementariedad entre ambas instituciones para la promoción y divulgación de los derechos humanos y en especial de los derechos de la niñez.

 

03 de abril de 2009

Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos de Niñez y la Juventud.

Asociación Salvadoreña Promotora de Salud (ASPS)

Compartir y complementar las experiencias de trabajo en distintas disciplinas y áreas específicas especialmente en materia de promoción y protección del derecho humano a la salud y otras relacionadas con garantizar a la población condiciones de vida dignas y humanas.

 

30 de abril de 2008

Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Geólogos del Mundo

Facilitar la cooperación e intercambio de información para el establecimiento de planes y programas sobre ordenamiento territorial, gestión de riesgos y gestión de recursos naturales. Asimismo, brindar asistencia técnica en materia ambiental

14 de mayo de 2008

Procuraduría Adjunta para la Defensa del Medio Ambiente

 

 

 

 

 

Comisión Nacional de Representantes de las Zonas Afectadas por el Fallo de La Haya (CONDREZAFH).

-Conocer e intercambiar información con la comunidad salvadoreña que habita en la zona de Nahuaterique y demás Ex bolsones en cuanto a las actividades que la PDDH realiza sobre temas de interés para los mismos.

-Recopilar información para identificar problemáticas y canalizar por medio de las instancias respectivas las posibles soluciones a las mismas.

-La información proporcionada por la Oficina de Enlace permitirá a la PDDH emitir opiniones, elaborar informes públicos sobre situaciones identificadas como causas de violaciones a derechos humanos, se propiciará la realización de acciones de incidencia y se activen las instancias competentes del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

10/06/2010

Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos Civiles e Individuales.