Enlace a Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno

Enlace a Unidades Juveniles PDDH

Enlace a Biblioteca PDDH

Enlace a Portal de Información Pública

Servicios que presta

  1. Realizar monitoreo permanente y verificaciones en centros penitenciarios, de internamiento y bartolinas de la PNC en el departamento de San Salvador.

  1. Apoyar a las delegaciones departamentales y locales en la verificación de centros penitenciarios del interior del país, cuando sea requerido por la delegación correspondiente o por instrucciones del titular.

  1. Intervenir en situaciones de crisis penitenciaria en los diferentes centros de detención, en coordinación con las delegaciones departamentales, procuradores y procuradoras adjuntas relacionadas con la temática o por instrucciones directas del titular.

  1. Registrar y sistematizar los informes de monitoreo de centros penitenciarios, centros de internamiento y bartolinas que se realizan en la sede central y la delegaciones departamentales o locales.

  1. Registrar y sistematizar los informes que se reciben a nivel nacional sobre personas detenidas.

  1. Dar seguimiento, en coordinación con la Procuraduría Adjunta de la Niñez y la Adolescencia, de las condiciones en que se encuentran los jóvenes en fase de cumplimiento de medidas de internamiento impuestas por los Jueces de Menores.

  1. Abrir expedientes de oficio o por denuncias sobre casos individuales, con base en los resultados de las verificaciones que realiza en los centros penitenciarios, bartolinas, centros de internamiento y pabellones de reos del Hospital Psiquiátrico y Hospital Nacional Rosales.

  1. Brindar asistencia a las presuntas víctimas de violación a derechos; por ejemplo, acompañamiento a en audiencias ante jueces de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena.

  1. Interponer buenos oficios para la restitución inmediata de derechos, cuando se presuma existencia de violación a los mismos.

  1. Atender y brindar asesoría u orientación a usuarias y usuarios relacionados con casos asignados a su departamento.

  1. Verificación oficiosa de audiencias en los Tribunales y Juntas Disciplinaria en los centros penitenciarios.

 

Ubicación

 

15 Calle Pte., edificio Centro Profesional, local No. 8, Centro de Gobierno, S.S.

Tel. 2229-5300