Enlace a Comisión Nacional de Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado Interno

Enlace a Unidades Juveniles PDDH

Enlace a Biblioteca PDDH

Enlace a Portal de Información Pública

Procurador Adjunto para la Defensa de los Derechos Humanos

Licenciado Ricardo José Gómez Guerrero.

 Además de ser  Abogado de la República, tiene 23 años de laborar en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y es uno de los fundadores de esta institución. Se ha desempeñado en diferentes áreas de Tutela de la PDDH (Departamento de Procuración, Departamento de denuncias, Departamento de Verificación Penitenciaria y Resoluciones). Hasta la fecha era parte del Departamento de Legislación y Procesos Constitucionales. El licenciado Ricardo Gómez tiene una amplia formación en materia de Derechos Humanos.

 

 

El Procurador Adjunto es el funcionario segundo en jerarquía de la Procuraduría y el colaborador inmediato del Procurador. Sustituye al Procurador, en los casos de ausencia o impedimento de éste. Es el Director Nacional del Sistema de Protección a Derechos Humanos.

Entre sus principales funciones se encuentran las siguientes:

  1. Coordinar las funciones de las procuradurías adjuntas específicas: Procuraduría Adjunta de los Derechos Civiles e Individuales, Procuraduría Adjunta de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Procuraduría Adjunta de los Derechos de la Niñez y Juventud, Procuraduría Adjunta de los Derechos de la Mujer y Familia y la Procuraduría Adjunta para la Defensa del Medio Ambiente; así como el trabajo de las delegaciones departamentales y locales, departamentos y unidades del Sistema de Protección a Derechos Humanos.
  2. Colaborar con la Procuradora en el cumplimiento del mandato de la Procuraduría;
  3. Mantener una relación permanente con instituciones públicas y organizaciones (nacionales e internacionales) que velen por el respeto de los derechos humanos en el país;
  4. Coordinar las acciones de promoción y divulgación de los derechos humanos;
  5. Presentar a la Procuradora políticas de promoción, protección y prevención en materia de derechos humanos;
  6. Coordinar la evaluación del informe anual de labores de la Procuraduría;

Teléfonos: 2529-5326 y 2529-5318